UNAS 95 MIL PERSONAS PARTICIPARON EN LA MARCHA DE LA «MAREA ROSA» EN APOYO A XÓCHITL GÁLVEZ INFORMÓ EL GOBIERNO DE LA #CDMX
POor:Redacción
Ciudad de México, a 19 de mayo, 2024
La marcha de la llamada «marea rosa» que este domingo se realizó en la Ciudad de México para expresar apoyo a la candidata presidencial opositora Xóchitl Gálvez tuvo una asistencia de 95.000 personas y no tuvo incidentes de violencia, informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana del gobierno capitalino en su cuenta de X, antes Twitter.
En su cuenta de X, la Secretaría de Gobierno aseguró que en la manifestación “garantizó, en todo momento, el derecho a libre manifestación de quienes asistieron”.
En tanto, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) agregó que durante el desarrollo del evento “mantuvo un operativo de seguridad y vigilancia en la zona para salvaguardar la integridad de las personas asistentes”.
Por la mañana, la dependencia que dirige Pablo Vázquez informó que el grupo de maestros que están en plantón en el Zócalo realizó un cierre de vialidades con apoyo de vallas y un camión de transporte de pasajero en la avenida Pino Suárez, a la altura de la calle Venustiano Carranza, por lo que el acceso a los transeúntes se desvió hacia la avenida 5 de Mayo.
Esta manifestación, que concluyó con un mitin en la plaza del Zócalo de la Ciudad de México, donde Gálvez fue la oradora principal, se llevó a cabo horas antes de que por la noche se efectúe el tercer y último debate entre aspirantes a la Presidencia de México.
Durante su discurso, Gálvez dijo que busca ganar la Presidencia para dar a México un mejor rumbo en comparación con el que considera que le ha dado el presidente Andrés Manuel López Obrador. Por el contrario, el mandatario afirma que su administración ha dado buenos resultados y ha superado problemas heredados por los gobiernos del PRI y del PAN.
«Vamos a ganar para dar, no para recibir; para compartir, no para arrebatar; para servir, no para servirnos; vamos a ganar para escuchar, no para insultar», señaló Gálvez este domingo.