NacionalNOTAS DESTACADASSeguridad

PASAJERO DE VOLARIS AYUDÓ A CONTROLAR A SECUESTRADOR DE AVIÓN

_Pude controlar al muchacho, estaba bien asustado. Afortunadamente logré convencerlo de que se entregara pacíficamente a las autoridades. Le pedí que soltara a la aeromoza que tenía amagada y le dije que pensara en su esposa y sus hijos

PASAJERO DE VOLARIS AYUDÓ A CONTROLAR A SECUESTRADOR DE AVIÓN

Por:Redacción
Ciudad de México, a 8 de Diciembre,2024

En el vuelo 3041 de la aerolínea Volaris se vivieron momentos de alarma cuando un hombre intentó secuestrar la aeronave. Gracias a la intervención de un pasajero y de la tripulación, la situación fue controlada sin mayores incidentes.

Jesús, uno de los pasajeros, narró que desempeñó un papel crucial al dialogar con el secuestrador.

Pude controlar al muchacho, estaba bien asustado. Afortunadamente logré convencerlo de que se entregara pacíficamente a las autoridades. Le pedí que soltara a la aeromoza que tenía amagada y le dije que pensara en su esposa y sus hijos

Otro pasajero, Melitón, comentó que el incidente fue contenido muy rápido.

Lo bueno es que la situación se controló rápido ahí con la azafata, y los muchachos lo agarraron. Fue rápido, aunque sí se vivieron momentos de tensión. Yo iba en la parte de en medio, atrás del avión, y escuché que decía que lo venían siguiendo, no sé qué tantas cosas. Venía con su familia», añadió.

Gracias a la colaboración de los pasajeros y la tripulación, el secuestrador fue entregado a las autoridades, evitando una tragedia.

¿Qué sucedió en el vuelo de Volaris?

Este domingo un pasajero intentó desviar el vuelo 3041, que cubría la ruta León-Tijuana, hacia Estados Unidos. Según un comunicado de Volaris, el hombre usó la fuerza para tratar de ingresar a la cabina de pilotos y desviar el avión.

La tripulación actuó conforme a los protocolos de seguridad y se logró someter al agresor. El avión fue desviado al Aeropuerto Internacional de Guadalajara, donde el responsable del intento de secuestro, el mexicano Mario ‘N’, de 31 años, fue entregado a la Guardia Nacional.

El hombre justificó sus acciones afirmando que un familiar cercano había sido secuestrado y que él recibió amenazas de muerte, durante el despegue del avión, si viajaba a Tijuana. Se presume que el hombre, residente de Guanajuato, había recibido amenazas de un cártel local. La Fiscalía General de la República determinará su situación jurídica.

Volaris aseguró que se ha constituido como parte acusadora para garantizar que el detenido enfrente las consecuencias legales. Tras el incidente, el vuelo continuó hacia su destino sin más inconvenientes.

Información: N+

México #Seguridad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.