NUEVO ESCÁNDALO EN EL PRI: DIPUTADA DENUNCIA A «ALITO» POR VIOLENCIA Y CORRUPCIÓN
#México #Elecciones2024 #PRI #Diputados
*Monserrat Arcos reconoció que ‘los trapos sucios se lavan en casa’, razón por la que buscó a ‘Alito’ Moreno para no ventilar su situación; sin embargo, Sin embargo, Alito se negó a recibirla
*también lo acusa de exigirle «moches»
Ciudad de México, a 17 de enero, 2024
La diputada federal Monserrat Arcos, hasta ayer presidenta del Sector Femenino del Partido Revolucionario Institucional, presentó una denuncia ante el Instituto Nacional Electoral (INE) contra el líder nacional del PRI, Alejandro ‘Alito’ Moreno, por violencia política en razón de género y por presuntos ‘moches’.
La legisladora señaló que al igual que todos los institutos políticos, estaban obligados a destinar el 3 por ciento del total de su presupuesto a la capacitación política de las mujeres; sin embargo, acusó que de ese 3 por ciento, le exigían devolver la mitad a la Dirección de Finanzas.
«Hay quienes se aprovechan de la institucionalidad para lograr lo que quieren (…)”, reprochó la legisladora y, al mismo tiempo, aseguró que muchas mujeres en el PRI denunciaron este tipo de violencia política.
Diputada del PRI denuncia a ‘Alito’ Moreno; no la incluyen en lista para cargo en 2024
Monserrat Arcos reconoció que ‘los trapos sucios se lavan en casa’, razón por la que buscó a ‘Alito’ Moreno para no ventilar su situación.
No obstante, al no ser recibida por el líder del PRI, ni incluida en ninguna lista para cargo de elección popular en 2024, este miércoles acudió al INE para presentar la mencionada querella.
¿Quién es Monserrat Arcos Velázquez?
Monserrat Arcos Velázquez es diputada federal por el estado de Tamaulipas en la actual LXV Legislatura. De 2012 a 2013 fue diputada local en el Congreso de Tamaulipas y de 2015 a 2018 fue diputada federal en la LXlll Legislatura.
En cuanto a su trayectoria política, suma 20 años de militancia en el PRI desde su incursión en el Frente Juvenil Revolucionario (FJR), como consejera municipal, coordinadora estatal de síndicos, integrante del Consejo Nacional, secretaria de Inclusión y Participación Social del CEN de Movimiento Territorial, presidenta del Organismo Nacional de Mujeres Priístas (ONMPRI), ente varios puestos más.
Justo parte de su denuncia fue por intento de extorsión en el que el secretario de Finanzas del PRI, Hugo Gutiérrez, por mandato de Alejandro Moreno, le pidió ser “generosa” con el partido y desviar “50 por ciento” de recursos del ONMPRI, equivalente a unos 32 millones de pesos.
Monserrat Arcos Velázquez se negó a darle moche
Monserrat Arcos Velázquez dijo que se negó a ser parte de la corrupción y esos “moches” por lo cual ha sido relegada de sus funciones y no se le notificó su despido como presidenta del ONMPRI. Tampoco ha tenido un reunión con Alejandro Moreno a pesar de haberla buscado varias veces.
A partir de su negativa y de haber expuesto la situación en octubre de 2023 ante el Consejo Político Nacional ha sido excluida de las reuniones y decisiones del partido.