JOE BIDEN COMIENZA A ACEPTAR QUE QUIZÁS DEBA ABANDONAR SU CANDIDATURA
El presidente estadounidense está considerando que quizás no pueda ganar nuevamente una elección contra Donald Trump, de acuerdo con fuentes citadas por el New York Times.
Por:Redacción
jue 18 julio 2024
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha empezado a aceptar la idea de que quizá no pueda ganar las elecciones del 5 de noviembre y tenga que abandonar la carrera electoral, informó el jueves el New York Times, citando a varias personas cercanas al mandatario.
Una de las personas citadas por el diario neoyorquino indicó que Biden aún no ha decidido abandonar su campaña de reelección, luego de insistir por tres semanas en que nada lo alejaría de las boletas. Pero otra persona comentó al periódico que «la realidad se está estableciendo», y que Biden podría dar su apoyo a su vicepresidenta, Kamala Harris, pronto.
De acuerdo con un reporte de Financial Times, los megadonantes demócratas creen que Joe Biden está a punto de salir de la carrera por la Casa Blanca después de que amenazaron con detener la financiación de su campaña.
Más tarde el copresidente de la campaña de Biden, Cedric Richmond, dijo a MSNBC que «La información del New York Times es absolutamente errónea». «El presidente ha dicho que se presenta y es el fin de la historia», agregó.
Un megadonante cercano al líder de la mayoría demócrata en el Senado, Chuck Schumer, que ha hablado con personas cercanas al legislador neoyorquino dijo al diario financiero que cree «que va a terminar muy pronto».
«La presión es insuperable», dijo al FT un demócrata de alto rango en Washington, prediciendo que Biden estaría «fuera para el lunes». Otras personas cercanas a la dirección del partido dijeron que podría suceder antes.
Desde que tuvo un desempeño pobre en el primer debate ante el republicano Donald Trump, celebrado el 28 de junio, Joe Biden ha enfrentado una presión cada vez más grande al interior del Partido Demócrata para que renuncia a la candidatura y deje el camino libre para otro aspirante.
El presidente, de 81 años, ha insistido en varias apariciones públicas en que continuará en la carrera. Incluso, esta semana aseguró que se presentaría a un segundo debate contra Trump, programado para el próximo 10 de septiembre.
La presión demócrata para que Joe Biden deje su candidatura aumenta
El alboroto dentro del partido es cada vez más notorio, a pesar de los intentos públicos de mostrar un frente unido y los desmentidos de la Casa Blanca.
De acuerdo con reportes de varios medios estadounidenses, líderes del Partido Demócrata tan prominentes como el expresidente Barack Obama y la expresidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, se han sumado a la presión para que Biden deje la carrera.
El presidente fue obligado a pausar su campaña el jueves después de ser diagnosticado con covid-19.
El gobernante sufre síntomas «leves» un día después de dar positivo por covid-19, según su médico, pero asegura sentirse «bien». Se halla convaleciente en su casa de Delaware, en el este de Estados Unidos
Información:Expansión