FUERTE LLAMADO DEL OBISPADO DE #AGUASCALIENTES A FIELES CATÓLICOS
«PIDIÓ CENTRARSE EN LO IMPORTANTE Y NO DAR CRÉDITO A INFORMACIÓN LACERANTE QUE SE ESCONDE BAJO UN «FALSO ARGOT NOTICIOSO».
Mediante una circular de fecha martes 24 de noviembre, el Obispado de Aguascalientes hizo un fuerte llamado a los fieles católicos de éste estado a quiénes invitó a centrarse en lo importante y no dar crédito ní atención a informaciones que considera lacerante y que se esconden bajo un falso argot noticioso.
En el mensaje dirijido a todos los que peregrina en esta Diósesis se puede leer lo siguiente:
«Reciban un sincero saludo, las últimas dos semanas ha sido un interés en todos los fieles católicos de la Dioses de Aguascalientes la salud del Señor Obispo José María de la Torre Martín y de los sacerdotes enfermos, refieren que como sacerdotes externan su gratitud y cariño, al tiempo que corresponderan con sus oraciones y su entrega sacerdotal.
Hemos querido participar a todos de los distintos momentos significativos en la evaluación de nuestro Pastor y lo seguiremos haciendo, como hijos de esta Diosesis, esta es nuestra preocupación y no deberíamos desgastar esfuerzos en desmentir o replicar algunas otras situaciones que algunos manejan perniciosamente en torno al Señor Obispo y otros Sacedortes»
En verdad que no podemos entender el interés malsano que conduce a algunos a traspasar los límites de lo ético e incluso de lo legal, dejando al descubierto una deshumanización tal, que parecería que la calamidad de alguien se convierte en una nota que garantiza audiencia y atención.
Tras de una persona revestida de un oficio público hay un ser humano, y con él una familia y unos amigos que de suyos ya sufren bastante con la enfermedad como para agregar el escrutinio de las personas. Son muchas las actitudes que se pueden optar ante la enfermedad o la muerte de un ser humano entendido siempre que ellas deben ir encaminados al consuelo, a la cercanía y a la fraternidad; pero es inadmisible y reprobable toda aquella que sea una manifestación que infringe más dolor en los ya dolientes.
Hacemos un llamado fieles a los fieles católicos a centrarnos en lo importante y no demos crédito ní atención a informaciones lacerantes que se esconden bajo un falso argot noticioso, oremos por todos los enfermos, especialmente por los más cercanos a nosotros. Los invitamos a seguir elevando nuestra plegariaspor el Señor Obispo, nuestra confianza en el Dios de todo consuelo, nos mueve a elevar a él nuestras súplicas y adicciones.» Finalizó.
Este fuerte comunicado del Obispado Aguascalientes, se dio luego de que en algunos medios de comunicación locales, se ha venido especulado sobre la gravedad del estado de salud del Obispo de Aguascalientes José María de la Torre Martín, de quién se ha dicho fue contagiado por Covid-19 en una comida a la que acudió acompañado de Martín Orozco Sandoval Gobernador de éste estado y otras personalidades.