EXIGEN MILITARES RETIRADOS PRESTACIONES DIGNAS Y SERVICIO MÉDICO DIGNO
Aseguran que hay desabasto de medicamentos en el ISSFAM y que cobran salarios muy bajos.
Ciudad de México a 7 de Septiembre, 2022
Redacción: Péndulo Noticias
Mientras se discute la militarización del país en el Senado de la República militares retirados continúan con su lucha por la mejora de sus prestaciones laborales tras una vida de servicio en las fuerzas armadas, pues lidian, presuntamente, con el cobro de bajos salarios y una atención médica deficiente en el Instituto de Seguridad Social para las Fuerzas Armadas Mexicanas (ISSFAM).
«Desde el servicio médico a veces no hay especialistas, no hay medicamentos de especialidad para pacientes con cáncer y VIH, otros medicamentos controlados créeme que no hay, no existen… está canijo… aquí lo que buscamos es que nos hagan caso por el servicio médico… los saberes (salarios) de personal retirado y en servicio a partir de tropa y hasta clases están por los suelos, son muy mala paga, siendo que los altos mandos tienen altos los sueldos», señaló Ricardo Sánchez Gómez, militar retirado.
Es preciso mencionar que Sánchez Gómez es miembro de la Federación de Militares Retirados ´General Francisco J. Mugica´, de la cual una delegación de miembros acudió al Senado, para solicitar una reunión, pues a la fecha las reformas al artículo 52 de la Ley del ISSFAM en beneficio de los derechohabientes sigue en el tintero desde el 2020.
«Nosotros dónde quedamos nosotros… dónde quedan los militares uniformados, la lealtad que entregaron al pueblo de México, no hablamos de política, hablamos de lo que se está haciendo con los militares retirados», reprochó el militar.
En una consulta hecha para verificar los salarios, conocidos como Haberes, al 1 de enero se confirmó que el soldado gana cuatro mil pesos mensuales, el cabo 4 mil 426, hasta llegar a los 16 mil 348.65 pesos de un general de División.
Ricardo Sánchez señaló que no es posible que las pensiones del Bienestar de Adultos Mayores hayan tenido un incremento sin descuento de impuestos a comparación de las prestaciones de los militares retirados.
«Les aumentó más a ellos y a nosotros nos aumentaron el 3.15%, que viene siendo como 150 (pesos) más los descuentos de impuestos», puntualizó.
Fuente: medios nacionales