ELECCIÓN DE MESA DIRECTIVA, DEMOCRÁTICA Y TRANSPARENTE, AFIRMA ALEJANDRO ARMENTA
El morenista afirmó que el proceso por el que fue elegido fue democrático y legítimo al tiempo que descartó una fractura en la bancada de Morena
Tras la elección de Alejandro Armenta como presidente del Senado, el morenista afirmó que el proceso por el que fue elegido fue democrático y legítimo al tiempo que descartó una fractura en la bancada de Morena.
En entrevista radiofónica, afirmó que las incidencias que se dieron para su designación son parte de la democracia y parte de la lucha política interna “normal” y natural en Morena.
Resaltó que como nunca antes su partido abrió al escrutinio público una elección directa que permitió obtener el triunfo a la fórmula compuesta por él y por Ana Lilia Rivera.
El legislador por Puebla rechazó que haya sido designado por el coordinador de su bancada Ricardo Monreal para competir por este cargo y ante las voces que aseguran que su triunfo representa una victoria para el zacatecano, Armenta Mier manifestó que las respeta, pero aclaró que nunca ha sido producto de un “capricho personal”.
“Hablé con mis compañeros y compañeras, después de que concluyó el periodo anterior. Durante cuatro meses el senador José Narro y yo dialogamos con las y los legisladores y el senador Higinio finalmente llegó al consenso con ellos y logramos la mayoría en la votación, e inmediatamente el senador Higinio nos ayudó”, mencionó.
Informó que buscará fortalecer la relación del Senado con el presidente Andrés Manuel López Obrador, pero lo hará como lo establece a la ley.
“Me presentaré (con el Presidente) como la Constitución lo establece, como lo establece el reglamento de la Mesa Directiva y como lo establece la Ley Orgánica del Senado de la República. Nosotros somos un Poder público que tiene correlación plena con el Ejecutivo y el Judicial”, indicó.
Agregó que se reunirá con él cuando sea formalmente necesario, pero aclaró, que también buscará el acercamiento que corresponda a la correspondencia programática que tienen quienes de origen llegaron al Senado en el 2018 acompañando a López Obrador en la Cuarta Transformación.