ANUNCIA TOÑO MARTÍN DEL CAMPO INICIATIVAS EN APOYO A CAMPESINOS, JUVENTUD Y MADRES SOLTERAS
#México, #Senado, #PAN
*Se debe compensar la falta de recursos federales para Aguascalientes
Se gestionará el apoyo para proyectos prioritarios como el agua.
Aguascalientes, Ags.a 23 de enero, 2024
En el período ordinario de sesiones que está por iniciar, el Senador Toño Martín del Campo presentará un nuevo paquete de iniciativas en apoyo a diversos sectores entre los que se encuentran los productores agropecuarios, los estudiantes y las madres solteras.
Al realizar este anuncio en conferencia de prensa, dijo que Aguascalientes ha sufrido una reducción muy sensible en la inversión pública de la federación para el campo, en donde se han dejado de destinar apoyos provenientes del gobierno federal. En este sexenio, comentó, la inversión para los agricultores se ha reducido sensiblemente para los estados del centro y norte del país, pues la mayor parte de los recursos se destinan a los estados del sur de México.
Por esta razón, sostuvo que es indispensable modificar la ley y blindar el destino de los apoyos a los agricultores de Aguascalientes que requieren capacitación para tecnificar sus procesos productivos, mejorar su comercialización y créditos a bajo costo.
En segundo lugar, comentó que presentará otra iniciativa para que los jóvenes emprendedores y las madres solteras tengan un acceso fácil a créditos para la creación de su propio negocio, especialmente aquellos que generen nuevos empleos, porque es evidente “que con las becas no es suficiente”, sino que se debe tener una alternativa de apoyos para el autoempleo y la realización económica de la juventud.
De la misma forma, indicó que se debe impulsar el aprovechamiento de energías limpias con incentivos fiscales a quienes inviertan por ejemplo en paneles solares y generadores eólicos, pues el medio ambiente así lo exige en la actualidad.
Toño Martín del Campo también informó que realiza gestiones para concretar el proyecto de intercambio de agua con la Presa Calles, una solución que consideró ser la más viable al problema de abasto de agua potable que sufre la zona urbana de Aguascalientes, donde se perforan nuevos pozos a más de 650 metros de profundidad obteniendo agua que requiere filtrarse por los altos niveles de minerales que contiene, lo que encarece su tratamiento y distribución.