AMLO nombra a hijo del superdelegado de Bienestar en Sonora director de LitioMx
“ Ya se decidió que un joven que está terminando su doctorado creo que en Harvard, sobre medio ambiente y energías renovables, va ser director de la empresa LitioMx”, dijo.
CIUDAD DE MÉXICO (apro).-El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que el director de LitioMx será Pablo Daniel Taddei, hijo del delegado federal de la Secretaría de Bienestar del gobierno en Sonora, Jorge Taddei.
El mandatario dijo que Sonora será la sede de esta empresa “porque está demostrado que los mayores yacimientos de este mineral estratégico están en Sonora y es darle la responsabilidad a un joven de Hermosillo, que en noviembre termina su doctorado… Taddei hijo de Taddei”.
El presidente aseguró que en Sonora se tienen condiciones inmejorables para instalar esta empresa: “Tiene sol, gas, pasa el gasoducto, el puerto libertad y el puerto de Guaymas ya empezamos con la planta solar y se van a replicar otras. Se va a crear la línea de transmisión, se tiene el mercado para la electricidad por Baja California”.
Agregó que hay reservas de litio suficiente, además de que hay una planta automotriz, además de la ventaja por tener conexión, en la frontera, con Arizona y con California.
En torno a la participación del gobernador Alfonso Durazo, afirmó que “nos está ayudando mucho y es importante porque a nosotros ya no nos va a tocar la ejecución de este plan, ya se inició y lo vamos a dejar muy consolidado y el gobernador va a estar cuatro años más después de que nosotros no estemos”.
LitioMx es una empresa pública-privada porque reconoce que al gobierno no le alcanza el presupuesto y “se requiere bastante inversión”.
Destacó que Estados Unidos y México tienen la meta, como indica el TMEC, de comercializar solo vehículos con energías renovables, autos eléctricos, “es adelantarnos a eso y ya estar pensando en 2035. Es un plan que hablamos con el presidente Biden y yo creo que va a tener mucho apoyo es de interés para inversionistas nacionales, extranjeros, para los fondos de inversión”.
Con información de Revista Proceso