Adiós reina Isabel ll
“La Reina murió pacíficamente en Balmoral esta tarde. El Rey y la Reina Consorte permanecerán en Balmoral esta noche y regresarán a Londres mañana”, informó la familia real.
Reino Unido, 08 de septiembre de 2022
Redacción: Péndulo Informativo
Isabel II, considerada por muchos británicos como «la reina eterna», convirtió el respeto a los protocolos y la protección a ultranza de la corona británica las principales características de su reinado, el más longevo del mundo.
La reina, quien falleció hoy a los 96 años de edad, era considerada por muchos una mujer de hierro, a la que nada, ni los más graves escándalos de la corona, ni los problemas británicos, podían vencer. Pero su salud se fue mermando en los últimos años.
Nacida en 1926, la reina de Inglaterra tuvo una de sus primeras actuaciones destacadas durante la II Guerra Mundial, sumándose a las tareas de apoyo civil.
En 1947 se casó con Felipe, duque de Edimburgo. Tuvieron cuatro hijos: Carlos, Ana, Andrés y Eduardo.
Entre sus logros durante su reinado destacan su gira internacional en 1953, en la que contribuyó a reforzar la imagen de su país en momentos en que se acentuaba el declive del imperio británico.
En los últimos tiempos, Isabel II debió afrontar la difícil salida del Reino Unido de la Unión Europea (Brexit), en aquel momento fue criticada por no haber hecho algo para evitar la ruptura, y el estallido de la pandemia del Covid-19, que afectó especialmente a su país y sobre la que la reina solo pudo expresar sus buenos deseos de vencerla «unidos y decididos». Ella misma terminó contagiada, uno de los múltiples eventos en los que se desató la preocupación por su salud. Sin embargo, sólo padeció efectos mínimos.
Con su fallecimiento, Isabel II deja un vacío enorme en Reino Unido. Uno que Carlos, pese a ser el heredero de la Corona, no podrá llenar. No posee ni el carisma, ni la fortaleza de su madre. Para algunos, la muerte de la reina podría marcar el principio del fin de la monarquía británica.