«ABRAZOS Y NO BALAZOS» REITERA ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR
*Sin mencionar con quién, López Obrador onfirmó que se está «Diálogando» y ya se sentaron a negociar, esto al ser cuestionado sobre la exponencial violencia que grupos criminales han generado en el estado de Michoácan.
Hace unos minutos el presidente de México Andrés Manuel López en su conferencia matutina, aseguró que «se está diálogando», esa afirmación la hizo al ser cuestionado por una reportera que le refirió la falta de acciones del ejército mexicano y del gobierno, ante los graves ataques y agresiones del crimen organizado a pobladores en el municipio de Aguililla, Michoácan.
Sin referirse con quién está «Diálogando» el presidente de México dijó que aunque lo crítiquen prefiere «los abrazos y no balazos» ya que no es como los conservadores, confirmó, «En efecto se está Diálogando y por eso el ejército no responde a las agresiones de grupos de la delincuencia en el estado de Michoácan». Aseguró que estos grupos «son seres humanos con los que se puede diálogar» afirmó que su gobierno así va pacificar el país y para ello se están realizando mesas de trabajo.