LEVANTAN AL CORONEL JOSÉ ISIDRO GRIMALDO MUÑOZ EN JALISCO
La última vez que se tuvo contacto con el militar fue el martes 13 de diciembre, cuando se conoció que viajaría de Tapalpa, Jalisco hacia el estado de Zacatecas.
Por : María Martínez
Guadalajara, Jalisco a 14 de Diciembre, 2022
Fuentes al interior de la Sedena confirmaron a » Péndulo Informativo» la desaparición y probable levantamiento por parte del Crimen Organizado de Coronel de Caballería ( DEM) José Isidro Grimaldo Muñoz, quien se desempeñaba como comandante de 16/o Regimiento de Caballería Motorizado en Nuevo Laredo, Tamaulipas.
De acuerdo a la información obtenida en exclusiva por » Péndulo Informativo» se logró conocer que el pasado martes 13 de Diciembre, el Coronel Grimaldo viajaba a bordo de una camioneta modelo Mazda en color gris obscuro, con destino del municipio de Tlalpa, Jalisco a Zacatecas, sin que hasta el momento se conozca su paradero.
Al no tener la ubicación del Militar de inmediato la Secretaría de la Defensa Nacional ( Sedena) activo sus protocolos y a través de la Policía Militar de la Quinta Región Militar en el estado de Jalisco, emprendieron su búsqueda, sin que hasta el momento se conozca su paradero, al interior de ese regimiento militar se presume que pudo ser levantado por grupos criminales que operan en la zona.
El coronel José Isidro Grimaldo Muñoz meses atrás, fue relevado de su cargo como comandante de los Dragones Urbanos del Décimo Sexto Regimiento de Caballería Motorizada, en Nuevo Laredo Tamaulipas.
Con el secuestro de este Coronel, suman ya dos el número de militares levantados y desaparecidos por parte del crimen organizado, ya que el pasado 15 de mayo, durante un enfrentamiento narcotraficantes secuestraron a otro Coronel, quien hasta ese momento era Comandante Del 48/o. Batallón de Infantería, en el estado de Guerrero del cual con oportunidad informó este medio de comunicación «Péndulo Informativo».
Al momento la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) no se ha pronunciado al respecto; Sin embargo este tipo de hechos han generado gran indignación entre militares que critican la inacción de los altos mandos, ante los embates y burlas del crimen organizado a las fuerzas armadas en México