NacionalNOTAS DESTACADASSeguridad

FAMILIARES DE LOS 43 DESAPARECIDOS DE AYOTZINAPA PROTESTAN CON PINTAS Y DISTURBIOS EN CAMPO MILITAR 1 DE LA CIUDAD DE MÉXICO

,*»Fue el Ejército», «Asesinos», «Nos faltan 43», «Vivos se los llevaron y vivos los queremos», gritaban los manifestantes muestras pintaban bardas y lanzaban explosivos y piedras en instalaciones militares.

Ciudad de México, a 24 de Septiembre, 2022

Redacción: Péndulo Informativo

Al mediodía de este viernes un grupo de manifestantes protagonizó tremendos disturbios frente a las instalaciones del Campo Militar 1-A de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en la Ciudad de México, en donde con gritos y consignas exigieron justicia por la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa en septiembre del 2014 en el municipio de Iguala en el estado de Guerrero.

Con los rostros cubiertos lanzaron piedras, explosivos y objetos a las instalaciones del Campo Militar 1_A, ,además de realizar pintas y derribar algunas rejas de seguridad y puertas, la policía militar se limitó a formar una barrera de contención, junto con un cañón de agua a presión.

Las consignas que gritaban los manifestantes fueron las mismas que se han escuchado desde hace ocho años, «Fue el Ejército», «Asesinos», «Nos faltan 43», «Vivos se los llevaron y vivos los queremos».

Los manifestantes llegaron desde la autopista México-Cuernavaca alrededor de las 11:30 horas, en 15 camiones. Lo anterior como parte de la jornada nacional de lucha ante la deuda de justicia del Estado a ocho años de la desaparición de los 43 estudiantes de la normal rural de Ayotzinapa, «Isidro Burgos».

Durante la manifestación el. representante legal de los padres de los desaparecidos, Vidulfo Rosales, expresó fuertes críticas en contra de los gobierno de Peña Nieto y Andrés Manuel López Obrador la «estamos aquí para exigir que el ejército no obstruya la investigación. Hay prueba de que 25 jóvenes fueron ingresados al 27 batallón de infantería , en Iguala, algunos fueron torturados y asesinados ahí y otros fueron sacados de ahí para entregarlos a Guerreros Unidos».

Los manifestantes lograron derribar parte de la puerta de ingreso al Campo Militar, por lo que elementos de la Policía Militar con escudos formaron una barrera para impedir el ingreso de los jóvenes y contener la protesta.

Minutos después arribaron al lugar dos camiones antidisturbios de la Policía Militar y comenzaron a lanzar chorros de agua contra los manifestantes.

Videos muestran varios soldador heridos por los artefactos lanzados por manifestantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.