MONREAL SALE EN DEFENSA DE GOBERNADOR ROCHA MOYA: «ES VICTIMA DE GUERRA SUCIA DE LOS CONSERVADORES»
- Lo quieren es convertirlo en “narco a la fuerza», aseguró Monreal
*Los conservadores buscan calumniar y difamar a las autoridades emanadas Morena, para señalar que sus triunfos políticos se deben a una alianza con lo peor del país: el crimen organizado.
*Quienes invitaron al Mayo a una supuesta reunión de mediación entre Héctor Cuén Ojeda, diputado federal electo del PRI y el mandatario de Sinaloa, le mintieron. Afirmó
Por:Redacción
Ciudad de México, a 1e de Agosto, 2024
Los señalamientos al gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya responden a una estrategia de la defensa legal del Mayo Zambada para liberar a su cliente y de los opositores a la Cuarta Transformación, señala Ricardo Monreal en un video publicado en redes.
Quienes invitaron al Mayo a una supuesta reunión de mediación entre Héctor Cuén Ojeda, diputado federal electo del PRI y el mandatario de Sinaloa, le mintieron, afirma Monreal.
Rocha Moya también ha desmentido tal versión, ya que no tiene tratos ni acuerdos con el crimen organizado, lo que quieren es convertirlo en “narco a la fuerza”, por el solo hecho de haber nacido en Badiraguato, municipio de donde son originarios también los integrantes más connotados del Cártel de Sinaloa, indicó Ricardo Monreal.
“Decir que emboscaron al señor Zambada, que lo secuestraron con violencia y que lo llevaron atado a Estados Unidos es la versión que mejor le acomoda a un abogado que busca echar abajo, por violaciones al debido proceso, un juicio por narcotráfico, que de otro modo sería duro y difícil de revertir”.
Como no pudieron ganar la elección presidencial ni obtener la mayoría en las cámaras de Senadores y Diputados, los conservadores y opositores a la Cuarta Transformación —nacionales y extranjeros— buscan ahora calumniar y difamar a las autoridades emanadas de este movimiento, para señalar que sus triunfos políticos se deben a una alianza con lo peor del país: el crimen organizado.
Anterior a este ataque, dijo, fue la embestida digital #Narcopresidente y #NarcoCandidata con la cual no pudieron ni les quitaron legitimidad al presidente López Obrador ni a la presidenta electa Claudia Sheinbaum, acusó el lider de Morena en el Senado.
Ahora se dirigen a las y los gobernadores de MORENA, con la intención de calumniar, enlodar y difamar a quienes integran el movimiento, para decir que MORENA es el brazo político del crimen organizado y que por eso gana elecciones.
“Pero hace tiempo que la derecha se aisló del pueblo y de la sociedad. Se hicieron chiquitos, gruñones y mentirosos”.Expresó