DONALD TRUMP ANUNCIÓ QUE HARÁ MÁS EVENTOS DE CAMPAÑA AL AIRE LIBRE, INCLUSO DESPUÉS DE SU INTENTO DE ASESINATO.
El expresidente Donald Trump escribió este sábado que seguirá realizando actos de campaña al aire libre, apenas dos semanas después de que un hombre armado casi lo asesinara en un acto al aire libre en Pensilvania.
Por: Redacción
27 de Julio. 2024
En una publicación en Truth Social, Trump dijo que el Servicio Secreto acordó
“AUMENTAR SUSTANCIALMENTE SU OPERACIÓN” y afirmó que la agencia de seguridad es “MUY CAPAZ DE HACERLO”.
Trump agregó: “¡NADIE JAMÁS PUEDE DETENER O IMPEDIR LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN O DE REUNIÓN!”
Donal Trump no ha aparecido en un mitin al aire libre desde el intento de asesinato, aunque habló en la Convención Nacional Republicana en Milwaukee la semana pasada (un evento en un espacio cerrado con fuerte seguridad por parte de las fuerzas del orden locales, estatales y federales, incluido el Servicio Secreto) y en un mitin en un espacio cerrado el miércoles en Charlotte, Carolina del Norte.
El Servicio Secreto aún enfrenta fuertes críticas por su manejo de la manifestación del 13 de julio en Butler, Pensilvania, donde un hombre armado de 20 años pudo ascender a un techo cercano con un rifle estilo AR y disparar directamente al ex presidente.
Ante las crecientes críticas de los legisladores de ambos partidos, la directora del Servicio Secreto, Kimberly Cheatle, renunció esta semana y dijo que asumía la “plena responsabilidad” por el fallo de seguridad y reconoció que había “perdido la confianza del Congreso”.
Qué tener en cuenta
Trump no ha fijado una fecha para un próximo mitin al aire libre. El expresidente tiene programado un mitin en un recinto cerrado con su compañero de fórmula, el senador J. D. Vance, republicano por Ohio, en St. Cloud, Minnesota, el sábado por la noche, y otro mitin en un estadio cubierto en Harrisburg, Pensilvania, el miércoles.
Tangente
El asunto de qué fue lo que realmente golpeó la oreja de Trump también ha sido puesto en duda, ya que el director del FBI, Christopher Wray, sugirió en un testimonio ante el Congreso a principios de esta semana que la agencia no había determinado de manera concluyente si Trump fue alcanzado por una bala o un trozo de metralla. Trump criticó esa afirmación en Truth Social, argumentando que el «FBI nunca lo verificó», mientras que su ex médico Ronny Jackson argumentó que no había «absolutamente ninguna evidencia de que fuera algo más que una bala», citando una evaluación realizada por médicos del Butler Memorial Hospital, donde Trump fue tratado después del intento de asesinato en Pensilvania. En una declaración el viernes por la noche a Forbes, el FBI dijo que Trump fue alcanzado por una bala, «ya sea entera o fragmentada en pedazos más pequeños, disparada desde el rifle del sujeto fallecido».
Antecedentes clave
El 13 de julio, se oyeron disparos a los pocos minutos de iniciarse un mitin de campaña en Butler, Pensilvania, lo que provocó que Trump cayera al suelo, donde fue rápidamente rodeado por agentes del Servicio Secreto, antes de levantarse lentamente con una oreja ensangrentada y agitando el puño en el aire. Un hombre que estaba en el mitin murió como resultado del tiroteo y otras dos personas resultaron gravemente heridas. El pistolero, identificado como Thomas Matthew Crooks, fue asesinado por francotiradores del Servicio Secreto. Después del tiroteo, una investigación del FBI descubrió que el tirador de 20 años había buscado información sobre Trump y había realizado una búsqueda en Google para determinar a qué distancia estaba Lee Harvey Oswald del expresidente John F. Kennedy durante su asesinato en 1963. Aunque Crooks había sido etiquetado como » sospechoso «, el Servicio Secreto no determinó que fuera una «amenaza» y no había estado en el radar del FBI de antemano. El motivo de Crooks aún no está claro.
Información:Forbes